El collar de limones cura el resfriado en lo perros

08.11.2023

Desde tiempos remotos las personas han tenido la creencia de que un remedio casero como poner un collar con limones a sus perros es curativo para los problemas de vías respiratorias (influenza canina, moquillo canino) pero ¿Qué tan cierto y eficaz es este remedio casero? ¿Su efecto tan favorable es verdad?

Si bien no se tiene conocimiento de donde salió y se propagó esta información, aquí en Verifact vamos a desmentir esta leyenda urbana, ya que desconocer de la verdad podría poner en riesgo la salud del engreído de 4 patas.


Al igual que los humanos, nuestros perros también están expuestos a sufrir problemas en las vías respiratorias y a lo largo del tiempo los dueños al percibir que su mascota presenta tos o carraspera han recurrido al remedio casero de ponerles un collar de limones en lugar de ir al veterinario.

La creencia dice que el collar debe de tener de 1 a 3 o más limones sujetos con un hilo alrededor del cuello, también se dice que los limones deben de estar el tiempo que sea necesario, de preferencia si el limón se seca o cuando el can mejore, de no ser así se debería de reemplazar los limones por unos nuevos.

¿Por qué se cree que el collar de limones curará el resfriado en un perro?

Las personas que creen en esta técnica casera sustentan que la función del collar de limones en los perros es beneficiosa porque " El jugo de limón contiene vitamina C y al entrar en contacto con la piel del perro, puede ingresar por los poros de la piel". Asimismo otras personas afirman que el can al inhalar el aroma cítrico del limón, este irá a la garganta y combatirá el problema, pero esto es completamente falso.

Si bien el uso del limón, gracias a la vitamina C forma parte de uno de los remedios caseros de los humanos para aliviar los resfriados, dicha vitamina se encuentra en el interior de la fruta y no en la cáscara como se cree, por lo que es necesario ingerir el limón para que tenga algún efecto en las personas, en las mascotas puede resultar trágico si no se trata con el debido cuidado.

El veterinario Omar Concha, trabajador de la veterinaria San Felipe comentó para Verifact, lo que opina de este mito: "El colocar limones en el collar de un perro no va a ayudar en nada a que el perro se mejore, ni tampoco dar antibióticos sin antes acudir con un veterinario para que nuestra mascota reciba atención especializada, ya que el virus solo se combate por medio del mismo sistema inmunitario, entonces los beneficios de colocar limones son totalmente falsos"

Conclusiones:

El collar de limones en los perros no cura el resfriado, es totalmente FALSO, no tiene ningún sustento científico. Siempre tenemos que tener presente que ningún remedio casero, mito o receta sacada de internet va a reemplazar un tratamiento real recetado por un especialista. Es super importante darle relevancia a estos temas, porque ignorar el malestar de tu perro colocando un collar de limones, puede descuidar y evitar ver lo que realmente podría estar pasando con tu mascota.


© 2023 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar